Claudia Conserva se refirió a la postura de su familia sobre su documental Brava, donde mostró su dura lucha contra el cáncer por las pantallas de TVN.

Esto, ya que la mayoría de sus seres queridos declararon ver las imágenes en la pantalla abierta, debido a lo doloroso que fue para ellos todo este proceso junto a la animadora.

Claudia Conserva y la reacción de su familia

“La Fran, mi hermana, me dijo: ‘Yo estoy contigo, y la voy a ver’. Mi hermano no quería, me decía: ‘No soy capaz, vi la promo y no me da, pero después llegó igual'”, dijo en conversación con María Luisa Godoy en el matinal Buenos días a todos.

A su vez, afirmó que incluso para ella “fue súper fuerte verla, cada vez que la vi lloré mucho, porque es inevitable recordar, pero además al haber registrado eso, pude descubrir algo en la mirada del Pollo (Juan Carlos Valdivia)”.

Brava: avance revela especial viaje de Claudia Conserva con su hermana Fran en medio de tratamiento
TVN

“En ese minuto quizás sí, lo sabía, pero verlo en pantalla, ver la desolación que había fue durísimo, muy fuerte, ver cómo estaba, pero creo que era importante hacerlo. No me arrepiento de nada. Tenía que hacerlo”, manifestó.

Y agregó: “Yo sabía que le estaba provocando un daño enorme a mi marido y a mis hijos al registrar esto, y peor aún, cuando les dije que lo iba a hacer un documental y compartirlo me decían: ‘¿Por qué te vas a exponer así, la intimidad, por qué?'”.

Sobre ello, Claudia comentó que decidió hacerlo público “porque la gente no tiene idea de esta enfermedad, de cómo es, la gente no sabe cómo uno se pone o cambia de ánimo, y pensaba cuántos parientes dirán: ‘Ya se puso pesada esta otra'”.

“Esto es así, es una montaña rusa, es una locura. Esto les va a servir a las familias, a los pacientes, de decir: ‘No soy la única que pasaba por todo esto’. Va a servir para instalar un tema del que hace mucho no se ha hablado, hay un montón de cosas que se aprobaron hace años y no se han implementado”, cuestionó.

Claudia Conserva y Pollo Valdivia tras el cáncer
Captura | TVN

Al mismo tiempo insistió en que hacer el documental fue con el propósito de “instalar el tema del debate, la reflexión, y sentí que era mi deber como comunicadora. Eso para mi familia, hasta el día de hoy, no sé si todavía están tan de acuerdo”.

El apoyo incondicional de Pollo Valdivia

Por otra parte, la animadora tuvo dulces palabras para su esposo Juan Carlos ‘Pollo Valdivia’, quien fue su pilar fundamental durante su enfermedad, al igual que su familia.

“Estamos los dos mucho más envejecidos, está agotado. Quiere dar un poco vuelta la página por un rato, está hasta acá con el tema, y ahora es el momento donde yo tengo que apoyarlo y que él descanse un poco, porque fue un roble de principio a fin, y lleno de dolor, tuvo que sostenerlos a todos”, reflexionó.

Juan Carlos Valdivia se sinceró sobre el cáncer de Claudia Conserva
Instagram

Por todo ello, Claudia Conserva insistió en que ahora que ella está bien siente que él está “en todo su derecho de decir: ‘Ahora soy el enfermo, me siento mal yo, me duele todo'”.

“Voy a estar ahí atenta, se merece toda mi atención, todos mis cuidados. Me siento muy agradecida de haberlo tenido a mi lado. Mi familia fue maravillosa… dicen que los momentos así de trágicos te separan, te alejas o te unes, y si bien esto pasó hace solo un año, siento que estamos mucho más unidos”, enfatizó.

“Yo ya les pedí perdón por agregarles un sufrimiento al tener registrado este material, pero así lo sentí, y estoy convencida de que ya cumplió su objetivo”, cerró.