A cuatro años de la desaparición de Claudia Agüero en Puerto Montt, un reciente reportaje de Meganoticias reveló nuevos antecedentes del caso.

Recordemos que la mujer desapareció el 2 de diciembre de 2019, luego de que tomara una micro para dirigirse a su trabajo en Puerto Montt.

Claudia se desempeñaba como asesora del hogar, en una casa del sector Valle Volcanes de Puerto Montt, a 9 kilómetros de su domicilio.

Hipótesis de que Claudia Agüero esté en Uruguay

En este contexto, una de la hipótesis que maneja la fiscalía, indica que la mujer de 34 años podría encontrarse en Uruguay.

“Lo que decía, era que Claudia se había ido voluntariamente, a través del contacto que tenía con una persona con la que aparentemente tenía una relación sentimental, pero eso, a mi juicio, está descartado“, indicó Andrés Firmani, abogado de la familia de Agüero.

“No quiero decir que doña Claudia esté en un Uruguay, tampoco que se la llevaron, o que el autor esté allá, sino que ella tuvo relaciones con personas que se encuentran en ese país, y que pueden tener antecedentes relativos a su desaparición“, sostuvo la fiscal Nathalie Yonsson.

Sin embargo, Jessica Agüero, hermana de la mujer, descartó esa posibilidad. “Yo sé que mi hermana no está en Uruguay, lo que le hicieron algo, supieron hacerlo bien nomás”, declaró.

Reportaje Claudia Aguero
Captura Mega

Hermana de Claudia Agüero sospecha de mejor amiga

Asimismo, la persecutora indicó que la única persona que tuvo intención de reunirse con ella, “y que la esperó en su inmueble, es la amiga de Claudia”.

Se trata de Marcela Zúñiga, quien está imputada en el caso, por el delito de obstrucción a la justicia, ya que no logró acreditar su insistencia por ver a la mujer, el día que desapareció.

“Ella sabe algo, porque no va a mentir 5 veces en declaraciones distintas, ella está ocultando algo, y nosotros como familia lo tenemos claro“, agregó la hermana de Agüero.

Cabe señalar que la georreferenciación, logra ubicar el celular de Marcela, muy cerca de la ruta que Agüero hizo aquel 2 de diciembre.

“Si es que efectivamente se produjo alguna consecuencia fatal para Claudia, es el crimen perfecto, hasta el momento“, concluyó el abogado.