El pasado lunes, una multitud de personas salió a despedir a Rita Olivares, sargento segunda de Carabineros, asesinada en medio de un procedimiento policial, en Quilpué.

Joanna Iris, una gitana conocida como Esmeralda en el sector, fue una de ellas, quien compartió con la funcionaria de la institución solo horas antes de su deceso.

De acuerdo a su testimonio, entregado a El Mercurio de Valparaíso, Olivares la aconsejó, luego de ayudarla con un incidente, en una feria de la zona.

“Me pidió ‘no te pongas a pelear. Si te han discriminado, ven y pone una denuncia'”, contó la gitana, luego que se enfrascara en una discusión con una persona en dicho lugar, según consignó Meganoticias.

“Yo no quise hacer el trámite”, aclaró de todas formas la mujer, quien también añadió que la carabinera la consoló tras este hecho.

Me dijo que era feo discriminar, porque todos somos humanos ante Dios”, apuntó Olivares.

Funeral de Rita Olivares

Cabe señalar que el cortejo de la carabinera inició el pasado lunes en el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso, con destino a la casa de la sargento, ubicada en la comuna de Quilpué.

La caravana pasó por la prefectura de Viña del Mar y tuvo una especial parada en la tenencia de El Belloto, lugar donde cumplió funciones Rita Olivares.

Cabe señalar que la tarde de este se realizará el funeral de Rita Olivares, en el Cementerio Parque del Sendero de Quilpué.