Durante la mañana de este lunes, Raimundo Olivares, hermano de la sargento asesinada en Quilpué, Rita Olivares, contó cómo se encuentra su familia tras el crimen.

Cabe señalar que este lamentable hecho sucedió en la madrugada del domingo en un procedimiento por robo en el sector Belloto Sur, región de Valparaíso.

Fue en esa instancia en donde la funcionaria policial acudió al llamado de la central de emergencias, momento en donde sin poder tener la oportunidad de bajarse del carro policial, recibió un disparo en la cabeza, el cual le quitó la vida.

En diálogo con Teletrece, el familiar de la difunta efectiva mostró su dolor tras la pérdida. “Todavía estamos viviendo el proceso, yo lo he catalogado por tres etapas, ayer pasamos la primera, que es saber que mi hermana había fallecido y todo lo que pasó en el procedimiento de la muerte de ella”, dijo.

“Mi hermana era muy querida acá en Quilpué (…) nosotros estamos súper tristes por esto”, añadió.

Al ser consultado sobre este duro episodio, Raimundo mencionó que “no queremos creer lo que pasó, de partida ayer no quería aceptar lo que ocurrió”.

“Hay que aguantar todo este proceso (…) los hijos de Rita están mal, tristes, todavía ni siquiera lo entienden porque son muy chicos”, indicó.

La reflexión de hermano de sargento asesinada en Quilpué

Sumado a esto, el entrevistado aprovechó la instancia para lanzar una dura reflexión. “Voy a hablar por mí, mi sentir, cuando supe todo lo que pasó y quiénes eran los tipos, me dio mucha impotencia y rabia, pero eso iba bajando a medida que pasaba el tiempo, pues me enfoqué en mi hermana, acordarme de ella y en los momentos que pasamos”, afirmó.

“Lo único que quiero es que paguen, que estén encerrados en la cárcel, es lo que pedimos (…) queremos que pase algo, no puede ser que los carabineros sigan muriendo”, agregó.

A modo de cierre, el hermano de la difunta sargento Rita Olivares emplazó a las autoridades, expresando la importancia de buscar una solución a la escalada de violencia que enfrenta Chile.

“Hay proyectos que aún no salen, no sé por qué, no sé si los parlamentarios se están tirando la pelota, y al final nunca hacen nada, y esto es la responsabilidad del presidente, aunque diga que los responsables son los delincuentes, pero acá hay un problema de fondo, que es el Gobierno, que no ha hecho nada”, sentenció.