Una mujer fue víctima de una violenta encerrona en el centro de Santiago, e hizo todo lo posible para evitar que se llevaran su auto.

Así lo muestra un video que grabaron testigos del hecho delictual, donde se ve que la desesperada víctima se subió al techo de su auto.

No obstante, su intento fue infructuoso, pues los delincuentes aceleraron y ella cayó fuertemente al pavimento, golpeándose la cabeza.

La mujer fue auxiliada por testigos del robo, tras lo cual fue trasladada hasta un centro asistencial para que fuera examinada.

Finalmente, se confirmó que el estado de salud de la víctima es favorable, ya que sufrió lesiones leves a pesar de la fuerte caída.

Antecedentes de violenta encerrona

Según información de BioBioChile, lo anterior ocurrió en calle Portugal, entre Copiapó y Coquimbo.

Allí, la víctima fue abordada por asaltantes que también se movilizaban en auto y comenzó un forcejeo y altercado que alertó a los vecinos.

Por lo mismo, los testigos comenzaron a gritarle a los delincuentes y le lanzaron objetos para intentar frustrar el robo.

Carabineros recibió la denuncia, por lo que se están concretando las primeras diligencias para dar con el paradero de la banda de delincuentes.

Advertimos que las imágenes del video pueden herir sensibilidades