Este fin de semana, se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el crimen de un hombre que murió baleado afuera de su domicilio en el sector Cerro Obligado de la comuna de Coronel, región del Biobío.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, según antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI), el sujeto estaba dentro de su hogar con sus hijas de 9 y 16 años, cuando el criminal llegó en vehículo al domicilio, para luego llamar a la puerta y consultarle a una de las niñas por su padre.

“¿Está tu papá en la casa?”, le habría consultado a la menor de edad, el hombre que perpetró el homicidio.

Sin ninguna sospecha, la víctima salió de la casa y recibió una serie de disparos, los cuales le provocaron la muerte, mientras que el asesino se dio a la fuga.

De hecho, el criminal aún permanece prófugo de la justicia, por lo que la Policía de Investigaciones de Concepción, lo busca intensamente desde el 10 de marzo.

Los antecedentes del macabro crimen en Coronel

Según lo informado por el citado medio, la víctima llegó cerca de las 23:00 horas del viernes en estado grave al Hospital San José de la comuna, donde fue atendido por las múltiples heridas producidas por los impactos balísticos en su zona torácica.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Pablo Reinaguel, señaló que pese a los trabajos del personal médico de turno, el hombre falleció minutos después de llegar al recinto asistencial.

Cabe señalar, que hasta el momento, continúan las diligencias para establecer la dinámica y motivación de los hechos y dar con el paradero del autor del crimen. Todo ello, en el marco del cuarto homicidio registrado en Coronel en lo que va de 2023.