Durante la jornada de este viernes, la abogada de Felipe Rojas, Jacqueline Stubing, pidió anular el juicio por el crimen de Fernanda Maciel.

Según argumentó, a su defendido se le estarían vulnerando las garantías constitucionales, producto del ejercicio que ha realizado de la prensa, de ir informando sobre el juicio, detalló el matinal de Chilevisión.

Asimismo, la abogada criticó las declaraciones que han ido entregando los querellantes a los medios de comunicaciones, a la salida del juicio, indicando que eso podría afectar a los futuros testigos.

Tribunal rechazó la petición

Sin embargo, el Tribunal rechazó la petición de la defensa, asegurando que se trata de un juicio público, y que “es normal que se cubra completamente”.

“El artículo 189 define que se permite transmitir partes de la audiencia, y no prohíbe la entrega de información”, precisaron en el espacio de Chilevisión, desde el interior de la sala del Centro de Justicia.

Es primera vez que veo que se hace una solicitud de este tipo, con base en declaraciones que están publicadas en medios de comunicaciones, y en el propio Poder Judicial”, sostuvo más tarde, Andrés Delgado, abogado de Luis Pettersen.

“Para protección, ustedes (la prensa) no pueden ingresar con las cámaras, pero no se les puede prohibir que entren a la sala, tomen nota de información pública que se está transmitiendo, y luego la relaten“, añadió.