Este jueves, Canal 13 transmitió el último capítulo de la segunda temporada de Socios de la parrilla, en donde Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, recibieron como invitada a Carmen Gloria Arroyo.

En medio del programa, la conductora de TVN comenzó bailando danza árabe en reconocimiento a sus orígenes libaneses, y luego, en emotivos diálogos, la famosa abogada conversó sobre su familia, las mediáticas causas judiciales que la hicieron conocida, sus inicios en la televisión, los duros momentos que enfrentó tras separarse y su popular historia de amor junto al argentino Bernardo Borgeat.

En ese contexto, la profesional abordó en profundidad acerca de los diversos prejuicios que ha tenido que enfrentar en relación con sus programas en televisión, primero La jueza en Chilevisión y hoy con Carmen Gloria a tu servicio de Televisión Nacional de Chile.

La reflexión de Carmen Gloria Arroyo

Sobre este tema, Pancho Saavedra le preguntó sobre las figuras del espectáculo que han calificado sus programas como “rascas”, a lo que ella reflexionará que “creo que Chile es, en general, un país clasista y arribista“.

“Y el tipo de espacio que yo hago les basta a algunos para clasificarlo como ‘flaite’, y eso pienso que es injusto. Deberíamos dejar atrás esos calificativos”, añadió.

Sumado a esto, Carmen Gloria Arroyo destacó el rol social que tienen sus proyectos en la pantalla chica. “Trabajamos con la gente más necesitada, con la miseria y con los conflictos más habituales de nuestro país y hay gente que no le gusta eso”, afirmó.

“Yo sigo recibiendo prejuicios por el tipo de trabajo que hago, por la labor, por la gente con la que trabajo, por los temas que toco y por la forma en que los enfrento”, expresó.

A lo anterior, Pancho Saavedra le preguntó si cerro la discusión con Francisca García-Huidobro, a raíz de la crítica que hizo sobre las pelucas que usan en el programa para ocultar la identidad. 

Ante lo cual, la invitada a Socios de la parrilla negó que estuviera enojada con ella, y aclaró que “me molesto con cualquiera que quiera hablar mal del trabajo que hacemos en el programa, sea reírse de las pelucas, como dijo ella, que me pareció un mal chiste”.