Este miércoles, la diputada Maite Orsini anunció acciones legales en contra de Daniela Aránguiz, luego de emitir una grave acusación en Mucho Gusto.

“Ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles”, expresó Daniela Aránguiz, afirmando que lo ha hecho con el propio Jorge Valdivia.

Tras decir esto, la arquitecta no entregó pruebas o dio alguna declaración que pudiera confirmar esa acusación.

La declaración de Maite Orsini

“Estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas”, partió señalando.

“Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto. Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política“, concluyó.

Recordemos que esta mañana, José Antonio Neme informó que habló con una persona muy cercana a Orsini, quien entregó la versión de la diputada sobre lo ocurrido.

“Un día, Jorge Valdivia manejaba su camioneta por Vitacura. Él iba con ropa deportiva, tras jugar Padel, estaba usando un capuchón”, partió relatando.

De acuerdo a la fuente, mientras el ‘Mago’ caminaba por un parque, pasó una patrulla de Carabineros que le hizo un control de identidad.

“Le piden su carné. Curiosamente, no lo reconocen, porque tenía un capuchón (…) Valdivia dice que lo acompañen a su vehículo a buscarlo, pero le dicen que no. Ahí se va detenido”, relató el animador.

Es en la Comisaría cuando recién lo reconocen, por lo que dejan que se retire. Cuando él sale, llama a Maite Orsini, que se encontraba en Cuba.

“Salió muy ofuscado, porque siente que fue una detención ilegal (…) Le dice que quiere interponer una acción legal. La diputada le dice ‘baja dos cambios, una acción judicial no es el mejor camino’”, detalló.

Es ahí donde Maite le comparte el contacto de la Encargada de Derechos Humanos de Carabineros, para que tuviera una conversación al respecto.

“Maite Orsini hace de nexo, porque trabaja mucho en temas de Derechos Humanos (…) Por lo mismo, ella dice que ‘jamás he hablado con fiscales, nunca he limpiado papeles de nadie’, es un descuadre total”, cerró Neme en su relato.