Luego de dos años sin que el Festival de Viña se realizara, la Quinta Vergara estuvo repleta desde el 19 al 24 de febrero. Y quienes no pudieron asistir, acompañaron las programaciones desde sus casas.

Según los datos de Kantar Ibope Media (KIM), el certamen tuvo su mayor peak con 43,6 puntos de rating el 23 de febrero con la rutina de Fabrizio Copano, convirtiéndose así en la presentación más vista de todo el evento.

Luego, el segundo peak de sintonía más alto lo tuvo el humor de Belén Mora a las 00:03 horas, con 41,1 puntos de rating.

El tercer peak, en tanto, también se lo llevó el humor, esta vez de la mano de Diego Urrutia, alcanzando 38,1 puntos de rating a las 00:07 horas.

Los datos de sintonía del Festival de Viña 2023

Con la animación de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, esta nueva edición de Viña logró que el primer día tuviera 39,1 puntos de rating a las 23:02 horas, mientras que en el último se registró un total de 34,3 a las 23:47.

En sus seis jornadas, el Festival registró un promedio total de 25,5 puntos de rating.

Además, gracias a los datos de KIM, se determinó que el 85% de los hogares vio Viña 2023 al menos 1 minuto durante las seis jornadas, y que el tiempo promedio que los hogares vieron el Festival fue 2 horas y 9 minutos.

Para la Country Leader de Kantar Ibope Media en Chile, Carolina Flores, la buena sintonía del programa se debe principalmente a que “los televidentes se vieron interesados por ver qué cosas nuevas iba a traer el festival después de tanto tiempo sin realizarse”.

“También influyó el factor de que hay un público mucho más joven y variado por la parrilla que apuntó a las nuevas generaciones, desde artistas urbanos, hasta humoristas con enfoque adulto-joven”, concluyó.