“Épico” fue la palabra que más se repitió en redes sociales para definir el final de la rutina de Fabrizio Copano. El comediante cerró su presentación en Viña recordando un antiguo chiste de Sergio Freire, donde contaba que, años atrás, Sebastián Piñera los vio a ellos dos y Pedro Ruminot en Chilevisión, y los confundió con Los Bunkers.

Aquello dio pie a que los tres exintegrantes de El Club de la Comedia se reunieran sobre la Quinta Vergara para demostrar que no se parecían a la banda nacional.

“Quiero aprovechar este momento para pedirles disculpas porque, obviamente, nosotros somos mucho más minos que Los Bunkers. Somos más parecidos a los Backstreet Boys“, dijo Freire.

“La verdad es que nos parecemos más a Illapu”, añadió Ruminot entre risas.

En ese momento, comenzó a sonar una música de expectación, pero rápidamente Copano destruyó la magia al decir que en ese momento debía aparecer la banda, “pero se bajaron junto con Maná a último minuto”.

Pese a ello, se abrieron las compuertas en la parte superior del escenario y apareció Rodrigo Salinas junto a los integrantes originales de Los Bunkers, asegurado que estaban aburridos de que los compararan con “esos hueones de El Club de la Comedia“.

La Quinta Vergara se vino abajo en aplausos emocionados por esta inesperada aparición, y aunque pidieron “que canten”, no fue posible, ya que el momento fue planeado de otra manera.

final rutina Fabrizio Copano Los Bunkers
Agencia UNO

¿Cómo se logró el final épico de la rutina de Fabrizio Copano?

“La idea se me ocurrió una noche en que no podía dormir. Tenía mucho insomnio, pero lo veía difícil porque era congeniar a hartas personas”, comentó posteriormente Fabrizio Copano en la conferencia de prensa.

En esa instancia, dijo que partió llamando por teléfono a Sergio Freire, “porque era el dueño del chiste”.

Tras obtener su aprobación, se reunieron los dos junto con Pedro Ruminot. “Les conté la idea y se empezaron a entusiasmar”, recordó.

Sin embargo, el otro paso era más difícil: conseguir a Los Bunkers.

Así convencieron a Los Bunkers

“Yo soy muy amigo de Mauricio y Francisco Durán, y a través de ellos me empecé a acercar”, reconoció el comediante respecto a las conversaciones con la agrupación.

“Ahora ellos vienen con una gira importante, estadios, todo vendido, entonces les pregunté si les tincaba hacer la aparición y el retorno de Los Bunkers a través de un chiste“, señaló.

De a poco, con referencias musicales, logró, según él, ablandarles el corazón a los músicos. “Me dijeron ‘ya, démosle’, y empezó la coordinación”, dijo.

Finalmente, confesó que “lo más difícil era pasar piola y que no se filtrara… La pega de mantener el chiste en secreto fue lo más complejo, y se logró. Estoy muy feliz”, cerró.