Durante la conferencia de prensa previo a su show en el Festival de Viña, Fabrizio Copano fue consultado por la complicada rutina de Belén Mora.

“Los comediantes sabemos que hay noches buenas y noches malas, nos pasa a todos”, partió señalando el humorista.

“Algunas de esas noches malas son en público, en privado o con grupos más reducidos”, añadió.

Copano indicó que no sabía si calificar la noche de Mora como “mala”, pues “en la primera mitad de su rutina iba súper bien”.

“Belenaza es súper talentosa, estoy seguro de que va a encontrar una forma de reinventar todo esto y transformarlo en algo”, agregó.

Fabrizio Copano se refirió a rutina de Belén Mora en Viña

“Creo que el público nunca tiene la culpa. Sé que ella no lo planteó así, pero a veces los comediantes nos cerramos en la idea de ‘el público no me entendió, no me escuchó, no está a mi nivel’“, expresó.

“Eso siempre es mentira, es uno el que tiene que encontrar el punto de conexión. (A Belén) le tocó una noche difícil. No pienso que haya sido culpa del cartel, porque como que calzaba con su comedia“, continuó.

Fabrizio también destacó que, en ocasiones, los humoristas se “arriesgan” con algunas decisiones.

“Por ejemplo, ella se arriesgó con un chiste largo… y esos son complejos. Es un malabarismo complicado, por decirlo de alguna forma, porque te tienen que seguir desde el principio”, explicó.

“Si las personas no están todo el rato dentro de tu chiste, es difícil que conecten después con lo que viene en la historia”, señaló.

Copano indicó que “hacer ese tipo de chistes puede ser complicado en un lugar como Viña, donde hay muchos factores que pueden distraer”.

“Tampoco le he puesto tanta atención (a la rutina de Mora), porque he estado trabajando en lo que vamos a hacer nosotros. Pero estoy seguro de que todo va a estar bien para Belén y todos los comediantes“, concluyó.