En la noche de este jueves, Daniel Alcaíno realizó su esperado show en el casino Enjoy de Viña del Mar, tras la cancelación de su presentación en el Festival.

Al fin de su espectáculo, el comediante efectuó una rueda de prensa, en la cual estuvo presente Página 7, y en donde entregó sus impresiones sobre estos complejos días. “Recuerdo esta semana, y fue vertiginosa”, dijo.

La gente que compró su entrada es viuda de Yerko, que le gusta mi humor, es gente adulta”, añadió.

¿Qué dijo Daniel Alcaíno sobre su abrupta renuncia al Festival de Viña?

Con respecto a su abrupta salida del evento, el artista confesó: “Nos vimos en la obligación de decir que no, tras ir analizando lo que va a pasar o lo que iban a decir”.

“Mucha gente, la mitad que está mal informada, nos va a decir que se me hizo, pero hoy hicimos una hora y media de espectáculo acá”, expresó.

Por su parte, y al ser consultado sobre la posibilidad de intentar nuevamente participar en el certamen, el actor tuvo una tajante respuesta. “Yo no le cierro las puertas al Festival de Viña, es el mejor escenario de Chile, es como para un futbolista jugar un Mundial”, afirmó.

“Sería increíble, estábamos ilusionados (…) este otro año, si hay otra concesión o canal, y si las condiciones se dan, estaremos, obviamente. Dijimos por ahí que teníamos más ganas de ir que de cobrar, fue la vez que menos dinero nos han ofrecido para ir”, agregó.

Finalmente, Daniel Alcaíno habló sobre el humorista que ocupó su cupo en el Festival, Diego Urrutia. “No lo conozco, lo había visto en algunos videos, ya que también manejo redes sociales” mencionó.

“Obviamente, es un artista ad hoc, más juvenil, entonces le deseo lo mejor, es un valiente, y eso demuestra que tiene cojones para subir el escenario de la Quinta Vergara”, sentenció.