A las 23.15 horas, el destacado comediante nacional Bombo Fica, se presentó en el Festival del Huaso de Olmué, donde sacó risas desde el primer momento.

Muy en su estilo, el oriundo de Purén se subió al escenario con su terno blanco y con una rutina centrada en la contingencia del COVID.

Durante su presentación, Daniel Haroldo Fica Roa hizo referencia a un amigo de Purén, Milton, con quien -aseguró- tiene una relación de más de 50 años.

Incluso, contó que lo invitó al Patagual, por lo que pidió un aplauso para él y lo invitó al escenario.

“Mi compadre siempre me decía, ‘¿cómo se sentirá estar en el escenario y sentir el cariño de la gente?’, así se siente, es maravilloso”, expresó Bombo Fica.

Luego, lo bromeó y le lanzó: “Espero que quede conforme con la hueá, mi amigo del alma, de toda la vida”.

El hombre se presentó en el escenario, junto con un bastón, pero no emitió palabra alguna.

No obstante, detrás de cámara, Milton Colima conversó con Página 7 y contó cómo se gestó la idea.

Amigo de Bombo Fica en Olmué
Página 7

Según recordó, un día, Bombo Fica “me dijo ‘voy a actuar en el Patagual y quiero que vayas’. Me crie con él, (somos) amigos de toda la vida”.

“Yo soy agricultor, (realizo) trabajos de soldadura y de la madera, uno tiene que dedicarse a todo”, detalló sobre su rubro.

Colima tiene 59 años, al igual que su amigo, a quien describió como “una excelente persona, es como un hermano”.

“Cuando niño era muy inquieto, no hemos tenido ningún traspié”, añadió.

Finalmente, y sobre su aparición en el escenario del Patagual, reconoció que sintió lo que pensaba: “Nunca había estado en un escenario como este. Cumplí el sueño”.