Eduardo Ravani, uno de los creadores e integrantes del Jappening con Ja se refirió al cambio que ha experimentado el humor en la actualidad.

Todo esto en el contexto del retorno de la recordada sitcom en la pantalla abierta, de la mano de TV+ (TV Más).

El humor hoy día cambió, tiene que ser unipersonal y un relato, de una visión del mundo interna o externa”, señaló a Página 7 el también productor de la serie que la rompió en la década de los 90.

“Creo que con el apoyo de elementos audiovisuales, se pueden lograr objetivos, porque ya no es solo humor de un contador de chistes”, agregó Ravani.

La opinión de Eduardo Ravani sobre el Festival de Viña del Mar

El director de televisión también se refirió al Festival de Viña, donde se presentó el Japenning con Ja en 1995.

Lo primero que reconoce Ravani es que el certamen musical de la Ciudad Jardín “cambió la estructura”, ya que ahora “es la fiesta del verano de Chile, no es un festival de canciones”.

El periodista argumenta que “lo menos importante son las canciones competitivas. Es una fiesta donde vienen los artistas más logrados, van un rato, cantan 20 canciones y chao”.

“Se convirtió en una fiesta necesaria para Chile, pero no es un festival de la canción”, insistió en su punto, añadiendo que “no hay ninguna canción que tú recuerdes ahora, que haya sido ganadora”.

Fue a fines de diciembre cuando dicho canal anunció el regreso de la recordada sitcom, algo que se concretó a partir del 3 de enero pasado.

“El hecho que se vuelva a poner en pantalla material que nunca se repitió, el cual fue emitido en Mega, me produce una satisfacción”, dijo hace unos días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eduardo Ravani (@eduardoravani)