En la noche de este jueves, se llevó a cabo una nueva edición del Festival del Huaso de Olmué, y en donde Paulina Alvarado llamó la atención con un elegante look tras ser parte del backstage junto a Esteban Leal.

En diálogo con Página 7, la periodista de TVN entregó detalles de su vestido, el cual contó con 1000 piedras incrustadas a mano.

“Nace de la idea de trabajar con diseñadores nacionales, por tanto, dentro de ellos elegimos a Bernardo Santander y Nicoletta Valentina”, indicó.

“Para iniciar el festival, mandamos a hacer uno con Bernardo, ya que en una reunión pensamos cómo lo podíamos hacer viendo mi contextura física, pues tengo hartas curvas y unas caderas anchas, entonces, hicimos uno que se adecuara a eso”, añadió.

Vestido de Paulina Alvarado
Captura TVN

Paulina Alvarado y la inspiración de su aplaudido look

Siguiendo con su relato, la comunicadora reveló cuál fue la inspiración para este atuendo. “Tomamos como referencia un icónico look de Jennifer Lopez que ocupó en los años 90, nos guiamos por el tema del escote, porque no tiene nada que ver con la tela, ya que era muy selvática, con harto verde, y en este caso es fucsia, pero sí en la forma”, comentó.

“Con mi asesora de imagen quisimos ponerle un poco de glamour, y por eso decidimos colocarle brillo, así que Bernardo con su pareja empezaron de a poco poniéndole este cinturón que va en la cadera”, expresó.

Paulina Alvarado en el Festival del Huaso de Olmué
Captura TVN

“Luego dijimos ‘600 brillos no son suficientes, lleguemos a los 1000’, así que ellos colocaron mano a mano, con un trabajo muy minucioso, las piedras en los hombros que caía hacia el escote”, añadió.

Finalmente, Paulina Alvarado mencionó cómo se preparó para ocupar este vestido. “Principalmente, comí cosas livianas para no perder la medida que era la precisa para la silueta, y tomé un poco de sol para que el look luzca mejor en una piel más dorada”, expresó.

“En tanto, con respecto a la preparación de mi pelo y manos, fue gracias a Peluquería Bucles”, cerró.