Príncipe Harry sigue lanzando incendiarias declaraciones contra la familia real, esta vez, por lo ocurrido en la muerte de Isabel II.

En una de sus primeras entrevistas para promocionar su libro autobiográfico, esta vez con Anderson Cooper en el programa estadounidense 60 Minutes.

Según lo destacado por CBS, Harry contó que mientras estaba de gira por Europa con Meghan Markle, se enteraron del estado de la Reina.

Al quedar muy ‘preocupados’, el duque de Sussex llamó a su hermano William para saber cuáles eran los planes ante la inminente muerte de Isabel II.

“Llamé a mi hermano, y le pregunté: ‘¿Cuáles son sus planes? ¿Cómo irán tú y Kate (Middleton) hasta allá?’. Y luego, un par de horas más tarde, todos los miembros de la familia -que viven en el área de Windsor y Ascot- se subieron juntos a un avión, un avión con 12, 14, tal vez 16 asientos”, relató.

El punto, es que William nunca le avisó a Harry lo que harían, por lo que no lo invitó a ese viaje especial.

Por lo mismo, viajó solo a Balmoral, y ahí se enteró que su abuela había fallecido. Nadie le avisó: “Entré al salón y mi tía (la princesa Ana) estaba allí para saludarme”.

Justamente Ana le consultó si quería ver a la Reina: “Lo medité durante unos cinco segundos, pensando: ‘¿Es una buena idea?’. Y entonces me dije a mí mismo: ‘¿Sabes qué? Puedes hacer esto. Necesitas despedirte’. Así que subí las escaleras, me quité la chaqueta, entré y pasé un rato a solas con ella”.

Esta es otra de las declaraciones del príncipe Harry por su libro Spare, que ha provocado más de alguna molestia en la familia real.