Días difíciles son los que Carla Jara y Francisco Kaminski enfrentaron hace algunas jornadas, luego de la pérdida de su embarazo.

De hecho, la animadora subió una sentida publicación a sus redes sociales, donde mostró todo el proceso que vivió para convertirse en madre.

El video, incluía imágenes desde el inicio del tratamiento, el momento en que se enteró de que estaba en la dulce espera, además del día en que supo que el embarazo no llegaría a término.

“Nadie entiende el dolor que se siente. Idas al doctor durante mucho tiempo, miles de exámenes, desgaste emocional y físico, pero ahí estamos, dando la pelea una y otra vez para lograr nuestro sueño de volver a ser padres”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlita Jara (@carlajaracadiz)

Una dolorosa pérdida

En la misma línea, Carla Jara conversó con LUN, donde detalló cómo enfrenta este proceso, y reveló que es la tercera pérdida que viven con Francisco Kaminski.

“La primera fue por embarazo natural en 2019. Ese fue un embarazo ectópico, donde me tuvieron que cortar la trompa izquierda. Ahí fue mucho más grave porque llegué a la clínica con hemorragia interna. Después tuvimos una inseminación artificial en marzo de 2022 y lo perdimos en abril. Ahora fue una fecundación in vitro con dos de los 22 óvulos que se fecundaron. Me vinieron dolores punzantes al lado derecho y claro, el huevito, del otro nunca supimos, estaba en la trompa derecha y el óvulo fertilizado no sobrevive fuera del útero. Entonces había que sacar la trompa que me quedaba”, relató.

Con respecto al embarazo, la influencer señaló que esta vez iban “súper seguros”, ya que incluso cambió su alimentación.

“Esta vez mis ilusiones fueron altas, súper altas, porque estaba apostando a mis últimas posibilidades, mis últimos huevitos. Pensé: ‘Si esta vez no funciona, seguimos de manera natural con la trompa que me quedaba’. Pero cuando me entero de que el huevo estaba en la trompa y había que sacarla, se me derrumbó el mundo. Abracé al doctor y lloré mucho rato. No podía entenderlo”, comentó.

Asimismo, manifestó que sus posibilidades de volver a quedar embarazada “son ínfimas”, ya que tendría que hacer el tratamiento de nuevo y es muy caro, por lo que ahora está viviendo el dolor con sus seres queridos más cercanos.

“Me refugio en mi familia. Kami ha sido un pilar fundamental en este proceso. Él también lo pasa mal, él también sufre. Se angustia por la situación y por verme mal a mí. Mis amigas vinieron a verme, están mi mamá y mis hermanas. Así que estoy bien regaloneada”, detalló.

Carla Jara está enfocada en sanar su corazón

Consultada con respecto a si quieren seguir en este camino de volver a convertirse en padres, Carla enfatizó que está enfocada en sanar su corazón y su cabeza, “antes de pensar en cualquier otra opción”.

“He pensado mucho en Marianito. Agradezco tenerlo en mi vida. Como nos ha costado tanto tener un segundo hijo, me he dado cuenta de que él es un regalo de la vida”, dijo.

Y añadió: “Él se aferró a la vida. Es un niño sano, maravilloso, me alegra todos los días; es mi mayor refugio. Por eso también esta vez decidimos cuidarlo más y no le contamos nada. Con las primeras pérdidas lo pasó súper mal, tenía mucha rabia, así que esta vez le íbamos a contar cuando tuviera tres meses, pero no alcanzamos”.

“Solo me siento afortunada de tener a Mariano, ese es mi consuelo, tengo un hijo, viví el embarazo, viví ese proceso. Queríamos tener otro u otros, pero no se pudo”, concluyó.