La defensa de Martín Pradenas pedirá una petición de inhabilidad, respecto a una segunda jueza que integrará la Sala del segundo juicio contra el imputado, el cual comenzará el próximo 30 de marzo.

Lo anterior, debido a que el acusado por delitos sexuales, enfrentará este proceso a raíz de la nulidad del anterior, por la “imparcialidad” de uno de los jueces.

Dicha situación se repetiría en este segundo juicio, por lo que la defensa solicitará el retiro de la jueza del Tribunal Oral de Temuco, Rocío Pinilla Dabbadie, quien presidirá la Sala el próximo 30 de marzo.

Tras ser designada, anticipó en una “prevención” que el 30 de noviembre de 2019 en sus redes sociales posteó una frase relacionada con la violencia contra la mujer, donde escribió: “La culpa no era mía, ni como estaba, ni como vestía”.

Según informó BioBioChile, la magistrada aclaró que su publicación estaba relacionada contra la violencia de la mujer en todas sus formas y acepciones. Esto, sin que exista algún vínculo con la causa que le corresponderá conocer, y para la cual estaría habilitada.

No obstante, este punto no es compartido por la defensa de Martín Pradenas, por lo que se anticipó que recusará a la jueza para que se inhabilite de conocer el caso, según señaló el abogado Gaspar Calderón.

Defensa de Martín Pradenas solicitó nuevo requerimiento

Cabe señalar, que la noticia se da a conocer luego de que la jueza presidenta, Patricia Abollado, se inhabilitó por haber replicado en redes sociales posteos respecto de la causa.

De esta forma, se generó una modificación en la Sala y se incorporó el juez Jorge González, como redactor del fallo, junto al integrante José Ignacio Rau.