Un hombre de 54 años murió luego de resistirse al robo de su camioneta, cuando se colgó primero del capot y después de la puerta tras ser embestido, en un hecho que tuvo lugar en la localidad bonaerense de José León Suárez, Argentina.

Según consignó Perfil, la víctima cayó al pavimento después de que el ladrón chocara contra un poste.

El afectado fue identificado como Edgardo Helviz, de 54 años, quien iba a retirar su vehículo Ford EcoSport a un garaje. En ese momento, fue sorprendido por un delincuente que le sustrajo el auto.

Antecedentes de caso que hombre que murió tras robo de su camioneta

Según fuentes policiales, el sujeto estaba armado y tras amenazarlo quiso escapar con la camioneta, pero Helviz optó por colgarse del mismo para evitarlo. Tras esto, el delincuente manejó alrededor de 50 metros hasta que perdió el control, chocó contra un poste y después un árbol.

Producto del impacto, el dueño de la máquina sufrió graves heridas y quedó tendido en el asfalto.

El ladrón huyó del sector sin lograr cometer el robo y minutos después personal policial llegó al lugar de inmediato. Al buscar asistir al hombre que había quedado sobre el pavimento, comprobaron que había fallecido.

Actualmente, las autoridades se encuentran haciendo distintos procedimientos para recabar datos e identificar al delincuente, mientras que la Policía Científica está encargada de realizar las pericias correspondientes.

El caso quedó en manos de la fiscal Alejandra Burges, y fue caratulado como “Homicidio en ocasión de robo”. En ese contexto, se ordenó que se ejecute la autopsia para saber si la muerte de la víctima se debió a la colisión del auto o si también sufrió algún otro tipo de herida durante el asalto.

A través de las redes sociales, la sobrina de Helviz -que era padre de una joven- pidió justicia y lo recordó de manera emotiva. “Dios te reciba con todo su amor, buen viaje tío Helviz. Solo pido justicia por ti, él solo sacaba su camioneta para ir a trabajar”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clarín (@clarincom)