Un fin de semana largo marcará la fiesta de Año Nuevo, motivo por el que los supermercados y el comercio tendrán un horario especial.

Lo anterior, considerando que por ley el día 31 de diciembre, los locales que no son atendidos por sus dueños, deben cerrar horas antes de su horario habitual.

Tal es el caso de los supermercados, centros que por estos días son los más concurridos para adquirir aquella compra de último minuto.

En ese sentido, en Página 7 te informamos los horarios de las principales cadenas de venta de alimentos, los que puedes revisar a continuación.

Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Super 10

Con respecto a esta cadena, que comprende cinco empresas de supermercados, el día 31 de diciembre cerrarán sus puertas a las 18:30 horas.

En tanto, el 1 de enero no tendrán atención a público al considerarse como feriado irrenunciable.

Eso sí, el lunes 2 abrirán las puertas de sus locales en horario de feriado usual, es decir, desde las 09:00 a las 20:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Unimarc (@unimarc)

Jumbo y Santa Isabel

Los supermercados de la cadena Cencosud, tendrán los mismos horarios en sus diferentes locales repartidos por todo el territorio nacional.

De esta forma, el sábado 31 de diciembre cesarán la atención a sus clientes a las 18:00 horas, mientras que el 1 de enero tendrán cerradas sus tiendas.

Sin embargo, el lunes volverán con la atención a público en los supermercados de Jumbo y Santa Isabel, hasta las 21:00 horas.

Líder y Líder Express

Con respecto a la firma Walmart, Líder y Líder Express, ambos supermercados funcionarán el sábado 31 de diciembre hasta las 18:00 horas.

En tanto, el domingo 1 de enero estarán cerrados y el lunes 2 tendrás sus recintos abiertos en horario habitual, es decir, hasta las 21:00 horas.

Horario de supermercados Acuenta

Finalmente, la cadena Acuenta tendrá sus locales abiertos el 31 de diciembre hasta las 18:30 horas, mientras que el 1 de enero permanecerán cerrados.

No obstante, el lunes 2 volverán a abrir sus puertas a las 08:30 horas, teniendo como hora de cierre, las 21:00 horas.