Tal como había anunciado la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte, los camioneros iniciaron un nuevo paro este lunes.

A las 00.00 horas en punto, los transportistas comenzaron a bloquear algunas rutas del país, tanto de la zona norte como sur.

Si bien con el Gobierno hubo acercamientos a principios de mes, el presidente del grupo, Cristian Sandoval, afirmó que el plazo de espera se acabó.

¿Qué piden los camioneros en este nuevo paro?

Las demandas de los transportistas  en esta oportunidad están relacionadas a temáticas de seguridad y al precio del combustible.

“Nos están asaltando a colegas todos los días, todos los días tenemos problemas en estacionamientos que son concesionados”, explicó Sandoval, según consignó BioBioChile.

“En carretera están abordando vehículos, robando nuestras cargas y las aseguradoras no se están haciendo responsables de robos tanto de cobre como salmón y fertilizante, etcétera”, complementó.

Con respecto al valor de la bencina, el líder de la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte expresó que es ‘insostenible’ seguir pagando los altos precios.

Cabe mencionar que los camioneros aseguraron que este paro es de carácter indefinido, por lo que no hay claridad de cuándo se liberen las rutas.

Con respecto a los bloqueos, se han registrado hasta el cierre de esta nota, cortes de rutas en la conexión concesionada de la Ruta 16, hacia y desde la provincia del Tamarugal, en Iquique.

En la región de Coquimbo, en tanto, si bien se permitió el tránsito por la Ruta 5 Norte, hay interrupción en las zonas de El Panul, Andacollo y Ovalle.

En Paine, en la región Metropolitana, más de 100 camiones se apostaron en la vía del kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur.