Tras el caótico primer show de Daddy Yankee en Chile, el Servicio Nacional del Consumidor confirmó una demanda colectiva en contra de la productora Bizarro y PuntoTicket.

La idea es compensar o indemnizar a los afectados por incumplimientos y problemas de seguridad durante el paso del ‘Big Boss’ por Chile, específicamente en el concierto efectuado el pasado 27 de septiembre en el Estadio Nacional.

“No se respetaron una serie de derechos básicos de los consumidores y tampoco se adoptaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad”, decía un comunicado del Sernac al respecto.

Según detalló BioBioChile, Andrés Herrera, director del Sernac, acusó que buscan dar “una señal clara y potente al mercado de los eventos masivos, en cuanto a que como Sernac velaremos por la seguridad y porque todas las condiciones ofrecidas a los asistentes se cumplan al pie de la letra”.

¿Quiénes podrían verse beneficiados con la demanda del Sernac contra Bizarro y PuntoTicket?

La idea es indemnizar a consumidores que fueron afectados en los siguientes escenarios:

1. Los que se vieron impedidos de ingresar al recinto del concierto y hacer uso del servicio contratado, pese a tener ticket.

2. Quienes se vieron obligados a abandonarlo anticipadamente por diversas razones (el recinto).

3. Quienes que pese haber ingresado, se situaron en locaciones que no les correspondían.

4. Quienes sufrieron la sustracción de pertenencias personales.

5. Quienes sufrieron una afectación a su integridad física.

6. Quienes sufrieron una afectación a su integridad síquica o dignidad.

7. Y también aquellos consumidores que ingresaron tardíamente al recinto.

De concretarse la compensación, se devolvería el valor de la entrada a quienes no pudieron entrar al concierto.

En otros escenarios, BioBioChile detalla que también se incluirá a los “afectados por daños patrimoniales (que se devuelva el valor de los gastos incurridos o lo que dejaron de ganar por los problemas que tuvieron); y morales (molestias, angustias y padecimiento que sufrieron por la misma causa)”.