Claudio Arredondo será el próximo invitado a Todo por ti, el programa de Cecilia Bolocco, donde le realizará un homenaje a su madre, la actriz Gabriela Medina.

La intérprete es recordada desde los años 80 por teleseries como Ángel malo y luego Playa salvaje y Brujas, entre muchas otras.

Hablaron sobre la infancia de Claudio, la pérdida temprana de su padre, las segundas nupcias de su madre con el ya fallecido actor César Arredondo, la formación con él de una familia de seis hijos, y el sensible fallecimiento de su hermana mayor.

La actriz, de 87 años -que ha interpretado roles de madre de casi todos los actores de teleseries y de teatro en Chile- contará también que en su adolescencia tuvo un pololeo con el cantautor Víctor Jara, cuando él se convirtió en su vecino en los años 50.

“Yo iba a cumplir 15, y él iba a cumplir 16. Éramos bien cabritos. Pololeamos muchos años hasta que él se fue al seminario”, narrará.

Revelará que incluso el cantautor le escribió un cuaderno de poemas mientras estudiaba para ser sacerdote. “Me da vergüenza decir que pololeé con él cuando han salido todas estas otras pololas”, confesará.

La relación terminó cuando Gabriela conoció a Manuel Berríos, padre de Claudio y destacado locutor radial, con quien se casó.

Según relatará Claudio, tras la temprana muerte de Manuel, su madre trabajó primero de profesora y luego dedicó su atención al teatro en la compañía Teknos, de la Universidad Técnica del Estado, donde conoció a César Arredondo, su segundo marido.

Cabe mencionar que tiempo después, Claudio tomó el apellido de su padre adoptivo.