La principal hipótesis de la Fiscalía y la PDI sobre lo ocurrido con Thomas Marsh, es que el astrónomo sufrió un accidente en medio de una caminata por los senderos y cerros de La Silla.

“Es una zona muy escarpada, en la cual para poder bajar por los cerros hay que pasar por sectores muy rocosos y, efectivamente, cualquiera puede torcerse el tobillo y caer”, dijo el fiscal Adrián Vega.

Asimismo, destacó el hecho de “poder darle tranquilidad a la familia” con este hallazgo, tras meses de incertidumbre por el paradero del británico.

“La investigación continúa con los exámenes de rigor para definir todos los contornos del caso”, aclaró.

Si bien el persecutor no se aventuró a estimar una data de muerte, los análisis de peritos permiten tener un periodo estimativo, que en este caso, según aportaron fuentes de El Día, sería de 55 días.

La búsqueda duró 56 jornadas, por lo que la muerte de Marsh habría sido temprana tras su desaparición.

Para determinar este y otros datos de importancia, como la causa de muerte, el fiscal decidió enviar el cuerpo al Servicio Médico Legal de la región Metropolitana.

Ahí se espera avanzar con mayor rapidez en los exámenes pertinentes, en paralelo a la investigación que lleva adelante la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.