Este jueves, el presidente Gabriel Boric envió un fuerte mensaje en su visita a la región de La Araucanía, donde, en la antesala a su llegada, se registraron ataques incendiarios contra una escuela y una iglesia.

El Mandatario habló fuerte y claro durante un punto de prensa, en el cual incluso sufrió un incómodo impasse, para condenar estos hechos.

“Hoy quemaron una escuela recién inaugurada, una iglesia (…) Son unos cobardes y los vamos a perseguir con todo el rigor de la ley“, avisó Boric.

“Si creen que privando de educación a los niños o de un templo a las personas van a lograr intimidarme a mí o este Gobierno, están muy equivocados”, enfatizó la máxima autoridad del país.

Pero no solo eso, ya que Boric también hizo una comparación de estos ataques con los perpetrados por los nazis o a los tiempos de la Dictadura.

“¿Saben lo que me recuerda la quema de la escuela que vimos hoy? Me recuerda a cuando los nazis quemaban sinagogas, me recuerda a cuando la dictadura quemaba libros en la plaza San Borja”, dijo.

Por último, advirtió: “A eso se parece esa gente y los vamos a perseguir”.