Este martes se llevó a cabo la reformalización del acusado por el homicidio de Diego Herrera, joven DJ asesinado en julio pasado al exterior del bar Reunión en Concepción.

En la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de la capital penquista, al imputado se le sumaron los cargos de porte ilegal de arma y municiones, además del homicidio.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó un nuevo plazo de investigación de dos meses, lo que finalmente fue concedido tras existir diligencias pendientes.

Uno de los momentos más tensos se vivió al cierre de la audiencia, cuando el imputado, identificado como Maximiliano López Hans, se acercó al micrófono y se dirigió a la familia de Diego para ofrecer disculpas.

Aquello generó la reacción inmediata de los amigos del joven, quienes le gritaron “asesino” sumado a otros insultos, detalló BioBioChile.

Ante eso, el juez a cargo de la instancia advirtió que de repetirse una situación similar no se les permitirá acceso a la audiencia.

Frente a lo ocurrido, a familia de Diego expresó que “consideramos que el comportamiento del imputado en la audiencia es una falta de respeto”.

“No corresponde ni reírse ni hacer burlas (…) Lo hizo también en la primera audiencia, como que se mofa de la situación”, consignó el medio local Sabes.

Cabe mencionar que López Hans permanece en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.