Un emotivo momento se generó en Pero con respeto, luego de que Valentín Trujillo tocara la última canción que le gustaría interpretar.

La situación surgió tras la pregunta de Julio César Rodríguez: “Cuando a usted le digan: ‘Valentín, tienes que tocar. Esta es tu última canción’, ¿Qué entonaría?”.

A ello, Trujillo aseguró que tocaría “una canción del gran compositor austriaco, Johann Strauss hijo, el famoso de los vals. Él compuso una canción romántica que se llama Cuando éramos jóvenes, y es la última canción que me gustaría tocar”.

Acto seguido, el artista comenzó a entonar la canción mientras el conductor y el resto de las personas en el estudio lo escuchaban atentamente.

Valentín Trujillo se quebró al tocar última canción que le gustaría interpretar
Captura | CHV

Sin embargo, Valentín no contaba con que tocar el sencillo en el piano de cola lo llevaría hasta las lágrimas, tanto así que al terminar se llevó su mano hacia el rostro para secar sus lágrimas, mientras pedía perdón.

Ante dicha situación, se escucharon aplausos espontáneos en el estudio, mientras que Julio César Rodríguez se veía evidentemente emocionado por la interpretación del pianista.

Valentín Trujillo agradeció emocionado

En ese contexto, el pianista se tomó algunos minutos de contar por qué escogió la canción, además de hacer una sentida reflexión.

“Violeta Parra nos regaló un título hermoso que es Gracias a la vida. Yo, con 89 años, doy muchas gracias a la vida”, expresó.

Y añadió: “Ayuden a los demás, vale la pena. Cuando ayudan a los demás te ayudas a ti mismo, cambias, eres otra persona. Puedes ser una persona buena, no hay ninguna universidad donde estudies eso, está contigo, sácalo. Vale la pena”.

Consultado sobre por qué le provocó tanta emoción, Trujillo comentó: “No quiero ser joven, yo estoy viviendo de los recuerdos logrados en esta carrera en que miles de personas me ayudaron sembrar y cosechar”, porque “nunca fui un hombre de planteos grandiculentos en mi vida, de ser el mejor de todos, el más grande de todos, (…) yo nunca me planteé desafíos colosales”.

“Si yo volviera a nacer, haría lo mismo: primero sería músico; después, hombre de familia, padre, abuelo, tío, amigo. ¿Un egoísta? Es muy probable, no me siento egoísta, pero sí soy un hombre que tengo una casa donde invito a todo el mundo a escuchar música. A vivir del recuerdo de los más grandes, a seguirlos, a difundirlos”, aseguró.

Finalmente, Valentín Trujillo concluyó señalando que su idea no es regresar en el tiempo, sino disfrutar de los frutos de su carrera.

“No quiero ser joven, estoy viviendo una realización. Soy un hombre muy realizado”, cerró.