En octubre, Contigo en la mañana continuó liderando en sintonía el bloque matinal, convirtiéndose así en el ganador indiscutido de los últimos años.

Lo anterior, ocurre pese a la serie de cambios en los otros programas del mismo horario, que vieron la salida y llegada de rostros recientemente.

Recordemos que Mucho Gusto tuvo el debut de Karen Doggenweiler en el matinal, y con ello la salida de Karla Constant, a lo que se sumó el estreno del nuevo Tu día en Canal 13 con José Luis Repenning y Priscilla Vargas en la conducción.

A lo previamente señalado, se suma la partida de Gonzalo Ramírez y Carola Escobar del Buenos días a todos en TVN, marcando así el cierre de un ciclo, el cual liderará hasta fin de año el periodista Gino Costa.

Pese a todo lo anterior, Contigo en la mañana sigue cautivando con su fórmula a los televidentes, quienes siguen la carrera de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, los ahora indiscutibles reyes del bloque.

El éxito de Contigo en la mañana

En ese sentido, desde Página 7 conversamos con la productora ejecutiva del matinal de Chilevisión, Carmen Gloria Lobos, quien entregó las claves del éxito del formato.

Consultada sobre cómo ve este fenómeno, la profesional asegura que siempre evalúan con mesura las cifras del matinal.

“Sin duda es una alegría y un orgullo, pero una audiencia así de alta es una gran responsabilidad que tenemos detrás. Por mi parte, solo agradecimientos a la gente por preferirnos y un gran reconocimiento al equipo y a la Monse y Julito por sus tremendos aportes”, expresó.

Contigo en la mañana lidera la mañana del rating con especial visita: marcó peak de 11 puntos
CHV

Y agregó: “La clave es nunca olvidar nuestra premisa, el público es un miembro más del equipo, es nuestra esencia, nunca alejarnos de la calle ni de los intereses reales de quienes nos ven”.

A su vez, manifestó que “es un desafío continuar liderando y lo vemos con humildad y gratitud. Para llegar a donde estamos, el trabajo de la Monse y de Julio ha sido fundamental”.

“Siempre estamos pensando en hacer cambios, además los matinales son muy estacionales y hay que ser reactivos a los intereses del público”, lanzó.

La conexión de Julio César y Monserrat

Por otra parte, Lobos también destacó el gran trabajo que hacen como pareja televisiva los conductores del matinal de Chilevisión.

“Me encanta la conexión de ambos porque son muy parecidos en muchas cosas y en otras muy distintos, así que se complementan muy bien. Los dos tienen una gran trayectoria periodística y a pesar del éxito de sus carreras nunca han perdido la conexión con la calle y eso es invaluable”, afirmó.

"Lo manejaba Roberto Cox": JC Rodríguez y Monse Álvarez bromearon con cómico fail en matinal de CHV
Captura | CHV

En tanto, la productora ejecutiva se refirió a posibles cambios en el formato, sosteniendo que “siempre los habrá”.

“Es un programa en vivo de cinco horas diarias todos los días de la semana, es necesario renovar algunas fórmulas sin perder la esencia”, dijo.

Finalmente, la profesional señaló que “personalmente, lo veo con mucha humildad, todos los que trabajamos en esta industria hemos tenido éxitos y fracasos y de todo se aprende. Ahora a pensar en el 2023 y agradecer al público por preferirnos por tercer año consecutivo”, cerró.