El miércoles, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, bajó su candidatura a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Según la parlamentaria, recibió “ataques cargados de misoginia, anticomunismo y violencia política que han buscado denostar mi imagen”, informó T13.

A través de su cuenta de Instagram, Cariola agradeció las muestras de apoyo y lamentó que “la bancada del DC haya señalado de manera explícita que ‘no votarán por un diputado o diputada comunista’“.

Lo anterior, pese a que hubo un acuerdo al que habían llegado los partidos de Apruebo Dignidad, el Socialismo Democrático, la Democracia Cristiana (DC) y el Partido de la Gente (PDG).

“Una vez más nos toca vivir las consecuencias de la persecución y asedio por defender nuestras ideas y convicciones”, agregó.

Además, aseguró que “no es democrático pretender hacernos desaparecer como opción política ni proyectar el futuro del país, como si solo quienes apoyaron la opción del Rechazo hubieran continuado habitando Chile”.

Sobre su posición en cuanto al estallido social, aseguró que “no me arrepiento de las luchas que hemos dado, es por esto que como partido no podemos permitir, ni aceptar, el intento de obligarnos a poner en duda las violaciones a los DDHH que se cometieron durante la revuelta popular de octubre”.

Por otro lado, comentó que “para las mujeres el camino para ocupar espacios de poder político siempre ha sido más difícil, arduo e incluso doloroso. Soy parte de quienes hemos logrado romper algunas de esas barreras, pero claramente aún no es suficiente”.

“Pese a todo lo ocurrido, mi voto estará disponible para ello, porque mi principal motivación para estar en política es generar avances y transformaciones que cambien y mejoren la vida de las personas en nuestro país”, finalizó.