El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, visitó el programa Estado Nacional, donde fue entrevistado por Constanza Santa María para referirse, entre otras cosas, al alza de precios que afecta el bolsillo de los chilenos.

“¿Cuándo van a parar de subir los precios? Usted dijo que la canasta de alimentos va en un 21%. ¿Cuándo va a frenar eso?”, consultó la periodista en el espacio político de TVN.

Frente a esta interpelación, el secretario de Estado contestó que “nuestra estimación es que vamos a empezar a ver bajar la inflación durante los últimos meses de este año“.

Esta comenzará “con el IPC de septiembre u octubre, pero ya en lo que resta del año vamos a empezar a ver bajas en la inflación”, agregó Marcel.

Luego, Santa María puso uno de los ejemplos más icónicos del último tiempo, en cuanto al alza en el precio de los productos: el del aceite, aunque lo hizo con un dato que no fue exacto, y que fue comentario obligado en redes sociales.

“¿Cuándo van a bajar? Estoy pensando en que los precios como que se quedaron altos. El aceite vale $1500, entonces uno dice si se va a revertir o van a dejar de subir los precios”, lanzó la periodista.

Estado Nacional
TVN

“El IPC mide las variaciones de los precios, cuando hablamos de bajar el IPC es que van a subir menos de lo que subieron hasta ahora”, respondió el titular de Hacienda.

“Es un promedio de precios, dentro de ese promedio hay precios que suben, bajan y otros se mantienen constante”, añadió.

Rectificación de Constanza Santa María

Tras esto, Constanza Santa María advirtió su error respecto al precio del litro de aceite, rectificando la información.

“Voy a hacer una fe de erratas: dije $1500 el litro de aceite, son $2500″, señaló, aunque las reacciones en Twitter, ya estaban desatadas.

“¿Dónde está a ese precio?”, “No saben en qué mundo viven”, “Que pase el dato del aceite”, “Lo más barato que lo he visto es a 3 mil pesos” y “no tienen idea de lo que es ir al supermercado y buscar lo más conveniente”, fueron parte de los comentarios.