La Delegación Presidencial de la región Metropolitana decidió que el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica, programado para este domingo 2 de octubre a las 15:00 horas por la fecha 26 del Campeonato Nacional, no se jugará.

Por recomendación de Estadio Seguro, no se aprobó el Estadio Monumental luego de que una estructura del sector Cordillera cediera este viernes durante el “arengazo” de la barra alba, según consignó BioBioChile.

Durante el entrenamiento abierto al público, varios hinchas subieron al área publicitaria de esa zona, lo que provocó un desplome que dejó al menos 10 heridos.

Desde el elenco del ‘Cacique’ se comprometieron a retirar la estructura y revertir la clausura de la tribuna para este domingo, pero las autoridades optaron por reprogramar el duelo.

“La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de Estadio Seguro, ha resuelto rechazar la propuesta de partido del club Colo Colo para recibir a Universidad Católica el domingo 2 de octubre a las 15:00 en el Estadio Monumental, a causa de incumplimientos en materia de seguridad que pueden afectar la integridad y bienestar de los asistentes“, detallaron.

Por último, indicaron que quedarán “a la espera de que el club organizador presente una nueva propuesta para reprogramar el duelo durante los próximos días, o cuando la asociación que cobija la competencia profesional de fútbol de Primera División lo estime pertinente”.

Lo anterior será “en la medida que los informes solicitados y la revisión en terreno resulten satisfactorias”, concluyeron.