La mañana de este viernes, Canal 13 sorprendió al enviar un comunicado para informar la desvinculación de Mirna Schindler.

“Luego de un año en la conducción del programa de actualidad de las mañanas, Tu día, se puso fin a la relación laboral entre la estación televisiva y la periodista”, expresaron.

“Le agradecemos a Mirna el tiempo en el que trabajamos en conjunto, el profesionalismo desplegado y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos laborales”, agregaron.

Cabe mencionar que en noviembre de 2021, la comunicadora dejó La Red para comandar el matinal junto a Ángeles Araya, después de que Canal 13 decidiera poner fin a Bienvenidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mirna Schindler (@mirnaschindler)

Mirna Schindler habló tras su salida de Tu día

La periodista se refirió al tema en su perfil de Instagram. “Estoy tranquila, me voy con la convicción de haber entregado lo mejor de mí. En buen chileno, me saqué la cresta, lo di todo”, comenzó.

“Agradezco haber conocido un nuevo formato. Agradezco lo que significa estar en un matinal, que es una máquina de moler carne por la cantidad de trabajo que requiere”, agregó.

Asimismo, destacó que “es un equipo enorme de personas que se sacan la mugre todos los días por la competencia que tiene este nicho”.

“Ni todo el trabajo ni todo el esfuerzo necesariamente garantizan el éxito de un producto como este”, complementó.

Por último, entregó un sincero mensaje. “No soy capaz de juzgar las decisiones y solo decirles que creo no haber traicionado lo más importante, que era mantener ese periodismo que me gusta, de calidad, el periodismo que se prepara y no improvisa”, cerró.