La noche de este miércoles, en El Discípulo del Chef se escogió a un nuevo nominado para quedar en riesgo de eliminación, el cual resultó ser del equipo azul, de China Bazán.

La chef perdió la competencia, luego que los comensales criticaran uno de los platos de su equipo, el cual prepararon Miel Blanca y Camila Ruiz, por lo que adelantó que entre ellas estaría la nominada.

Es un poco incómodo, porque yo decidí hacer platos que sabía que no iban a entender. Aposté por sabores que a mí me vuelven loca, pero son difíciles. Es complicado, porque un plato que se criticó, pero a mi parecer estaba bien logrado”, explicó Bazán, antes de tomar la decisión.

“Estoy en aprietos”, reconoció, agregando que “me da mucha lata la situación, porque el plato estaba bien logrado, solo que ellos (comensales) no habían comido en su vida algo así, pero hay que acatar no más”.

Miel Blanca y Camila Ruiz El Discípulo del Chef
CHV

“No creo que merezcamos estar en el tercer lugar. Es una cosa de gustos, de gente que nunca ha probado los platos que hicimos y eso es culpa mía“, enfatizó Bazán, indicando que sería “fría” para escoger entre Miel y Camila.

La decisión de China Bazán

“Para lo que viene, me puedo apoyar más en una persona que en otra… la nominada es Camila”, lanzó, mientras esta última optó por que sus compañeros no la abrazaran, ya que de lo contrario se pondría a llorar.

“Estoy tranquila, me lo esperaba. Sentía que iba a ser yo”, aseguró la ganadora de Masterchef Chile.

Respecto a las críticas que recibió su preparación, Ruiz dijo que “no fue culpa nuestra, por eso me da lata. No creo que sea la más débil y es segunda vez que me nominan”.