Un intenso debate en redes sociales generó Karol Lucero este jueves, luego que hiciera un particular llamado a las autoridades europeas.

Mientras continuaba su viaje por el viejo continente, el expanelista de Mucho Gusto registró en su cuenta de Instagram varias fuentes donde el agua corría sin parar.

Lamentablemente, esta imagen se repite en muchos lugares de Europa”, expresó el comunicador en un video.

Asimismo, agregó: “Hemos estado en Italia, en Austria, en los Países Bajos, en Croacia, en Hungría y ahora en Suiza, y vemos cómo este episodio de desperdicio de agua es reiterativo“.

“No es posible que en el año 2022, cuando el planeta está en sequía, se desperdicie de esta manera. ¿Qué cuesta poner una llave de paso? Ojalá se haga algo. El agua es el oro del planeta”, complementó.

La réplica de Karol Lucero

Tras la lluvia de comentarios que recibió el exchico Yingo, fiel a su estilo, decidió utilizar sus redes sociales para responder las críticas. “Estaba leyendo los mensajes del último reel que subí y todavía no puedo entender cómo la gente o algunos, en realidad, no son capaces de entender que existe una diferencia entre las fuentes y los grifos de agua potable que corren y se van a la alcantarilla”, dijo.

“Y que no es un agua que se renueva como en todas las fuentes que conocemos y que hay en la mayoría y en los lugares de Europa”, añadió en sus stories, según recogió el portal Mira lo que hizo.

Finalmente, Karo Lucero cerró su reflexión señalando que “pero más allá de eso, hay personas que dicen que se pierde poca agua, que no es tan importante y efectivamente hay muchos artículos que lo dicen, pero no debiésemos perder ni una gota de agua, o sea poner una llave que abre o que cierra es muy positivo”.

“Quizá ahora no afecta tanto, pero va a ser un ahorro para el futuro. Siempre tenemos que cuidar el agua“, indicó.

“Otros decían ‘oye, pero preocúpate del agua de Chile’, y he participado en miles de campañas y no es mucho realmente lo que uno puede hacer, pero el mensaje es claro, cuidemos el agua porque es el oro del planeta”, sentenció.