La noche del pasado martes, se llevó a cabo un operativo de la Brigada de Homicidios de la PDI en la localidad de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, que terminó con cinco detenidos y dos personas heridas.

El hecho ocurrió específicamente en las tomas Jesús de Nazareth del sector el Boro, luego de que la PDI se trasladara al lugar para investigar un presunto homicidio, informó La Tercera.

En medio del procedimiento, se produjo una balacera, en la cual un detective de la PDI recibió un impacto de bala en su pierna y un civil fue impactado a la altura del tórax. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Iquique.

Según el subprefecto Cristian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios local, fueron atacados “por un grupo indeterminado de personas, quienes lesionaron a uno de los funcionarios con un impacto balístico, encontrándose este fuera de riesgo vital”, indicó ADN.

En consecuencia de dicho incidente, fueron detenidas cinco personas: cuatro chilenos y un boliviano. Fiscalía dispuso que el OS9 de Carabineros, junto a Labocar, quedaran a cargo de las indagatorias.

Daniel Quinteros, Delegado Presidencial de Tarapacá, afirmó que “como delegación presidencial vamos a usar todos los mecanismos que nos permite la ley para perseguir a quienes se atreven a agredir a nuestros policías”.

“Como Gobierno no descansaremos en perseguir a quienes pongan en peligro a nuestras policías“, finalizó.