Rodrigo Sepúlveda fue blanco de críticas por unas declaraciones que emitió en Meganoticias Alerta el domingo, cuando emplazó al presidente Gabriel Boric.

El periodista fue acusado de quitarle importancia a las víctimas de la dictadura cuando instó al mandatario, cuya agenda estaba marcada por la conmemoración de los 49 años del Golpe de Estado, a referirse a la reciente muerte de tres personas en encerronas.

“Es gravísimo, no se puede aceptar en este país. Hay que salir a atacarlo con dureza y con firmeza. No se pueden callar respecto a esto. Hoy, el presente es mucho más importante, mucho más”, afirmó.

“Aquí hay que golpear la mesa, con dureza. Y la dureza tiene que partir desde la cabeza, que es el presidente de la República”, añadió.

Dura crítica de Natalia Valdebenito

Una de las que se sumó a las críticas fue la comediante Natalia Valdebenito, quien a través de su cuenta de Twitter se lanzó contra el comunicador.

“Una falta de respeto a la memoria. No sorprende de un rostro más que un periodista. Hacen show con la empatía, pero en verdad no les importa nada ni nadie más que el status, la selfie con la fan, y la seguridad que lo están escuchando para alimentar su ego. Sigamos con la reina…”, escribió.

Natalia Valdebenito criticó a Rodrigo Sepúlveda.
Twitter

“Me quedo con los que sienten. Con quienes lloran hoy. Con los que creen en la mirada y no se asustan con un abrazo. Me quedo con la memoria y con quienes sufren por ella. Con las mujeres luchadoras gritando justicia. Con quienes no están, con esos me quedo”, agregó.

Natalia Valdebenito criticó a Rodrigo Sepúlveda.
Twitter

Cabe señalar que a través de un live de Instagram, el periodista se refirió a la polémica y aseguró que fue “tergiversado”.