Conmoción causó en la región del Biobío el homicidio de un querido feriante, quien fue asesinado la tarde del sábado en el sector San Andrés del Valle en Talcahuano.

La víctima fue identificada como Segundo Villablanca (68), comerciante de la Vega Monumental, que viajaba en una camioneta junto a su señora.

La pareja fue interceptada por dos sujetos que iban en otro auto, quienes intentaron robarles el vehículo que manejaban. Tras lo anterior, el hombre puso resistencia, por lo que fue baleado en el lugar.

El hecho ocurrió a solo cuadras de su domicilio. Pese a estar herido, logró llegar a su vivienda y fue llevado por su hijo hasta una clínica, lugar donde falleció.

En ese contexto, Miguel Villablanca, hijo del feriante conocido como “Tío Peter”, entregó un desgarrador testimonio a 24 Horas. 

“Lo tomé en mis brazos, con mis manos lo arrastré hasta que lo atendieron. Lo entregué en esas manos, esperaba que saliera bien, esperaba sinceramente que iba a salir de esto. Me robaron a mi padre”, lamentó.

Cabe destacar que la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó que ya ingresaron una querella por el homicidio, consignó BioBioChile.

De acuerdo al citado medio, la querella es por robo con homicidio y porte ilegal de armas y municiones.