La semana pasada, Brendan Fraser arrasó en el Festival de Cine de Venecia por su nueva película The Whale, donde interpreta al protagonista, Charlie.

Tras la emisión de la cinta, el actor fue ovacionado durante seis minutos en el teatro, llegando a emocionarse hasta las lágrimas con este gesto.

The Whale, que relata la historia de un profesor con obesidad severa que intenta volver a conectarse con su hija, significa el gran regreso de Fraser a la pantalla grande.

El renacer de Brendan Fraser en Hollywood: abuso sexual, divorcio y depresión marcaron su declive
The Whale

De hecho, desde el festival lo posicionan como uno de los favoritos para alzarse con la Coppa Volpi al mejor actor e incluso se habla de una posible candidatura al Óscar.

El estrellato, la caída y el regreso de Brendan Fraser

En la década del 90, Brendan Fraser era una de las figuras más populares de Hollywood, siendo el protagonista de películas como Código de honor, George de la Selva, Dioses y monstruos y la famosa trilogía de La Momia.

Sin embargo, la participación del actor en producciones que resultaron un fracaso en taquilla terminaron llevando su carrera al suelo.

El renacer de Brendan Fraser en Hollywood: abuso sexual, divorcio y depresión marcaron su declive
George de la selva

De esta forma, su imagen comenzó a ser asociada al fracaso y a cintas sin éxito, convirtiéndose en casi una “maldición” para las producciones, lo que inevitablemente llevó al público a perder interés en él.

Pero no solo su carrera presentó problemas, sino que también su vida personal. En 2018, animado por el movimiento #MeToo, Fraser reveló que el periodista Philip Berk, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, abusó sexualmente de él durante el verano de 2003, en un hotel Beverly Hills.

“Me hizo sentir enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Como si tuviera una pelota en la garganta. Creía que iba a llorar”, relató el actor, agregando que este abuso lo convirtió en una persona solitaria y lo obligó a retirarse de la escena pública, según consignó El Mundo.

Años más tarde de este ataque, en 2017, Brendan se separó de la madre de sus tres hijos, la actriz Afton Smith, quien terminó demandándolo para que le diera más dinero en conceptos de pensión conyugal y manutención.

Como si fuera poco, en este periodo comenzó a tener problemas de salud y también falleció su madre. Todos estos problemas, sumado al rechazo que sufrió por parte de Hollywood, lo llevaron a padecer una profunda depresión.

Pero lo que Fraser no sabía es que iba a tener una segunda oportunidad en la industria. Sus participaciones en las series The Affair, Trust y Condor tuvieron un excelente recibimiento y lo posicionaron nuevamente en los medios.

Este regreso, además, fue celebrado por miles de usuarios en Internet, quienes destacan su sencillez, calidez y humildad.

Es más, hace algunos meses el actor se emocionó durante una entrevista con una fan, quien le reveló el apoyo que tiene en las plataformas online.

@littlelottiecosplay “Shucks, ma’am!” 🥰🥰🥰 Adding to the Brendan love from earlier today. #brendanfraser #themummy #mummytok #rickoconnell ♬ A-O-K – Tai Verdes

Finalmente, The Whale se ha convertido en el motor de su nuevo éxito y muy pronto, en 2023, estrenará una nueva película que mantendrá su status: Killers of the Flower Moon, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, y dirigida por Martin Scorsese.