La nueva ministra del Segpres, Ana Lya Uriarte, se instaló este miércoles en el Congreso Nacional para asumir oficialmente su rol.

Durante sus saludos y presentaciones en la Cámara Baja y el Senado, la jefa de cartera aprovechó de referirse al nuevo proceso constituyente.

Justamente, se realizó una nueva reunión entre el Ejecutivo y los representantes de los partidos políticos.

“El Gobierno quiso estar presente en esta instancia, pues estamos disponibles a acompañar y facilitar en todo lo que sea necesario y que el Congreso requiera respecto de este proceso”, expresó Ana Lya Uriarte.

“El día de hoy se inicia un proceso de conversación, de acuerdo, para el desarrollo del proceso constituyente, para que nuestro país tenga una nueva Constitución”, agregó.

En esta línea, la ministra reveló el nuevo rol que tendrá el Gobierno durante este tiempo de discusión constitucional, afirmando que será uno de ‘acompañamiento’, según consignó BioBioChile.

“Con el mejor de los ánimos, poniendo a disposición por ejemplo los profesionales, expertos, técnicos que tenemos, que pueden aportar antecedentes, información, informes de por ejemplo legislaciones constitucionales comparadas, etcétera. Pero nosotros no vamos a estar emitiendo opinión”, sentenció.

Esto a propósito del catégorico triunfo del Rechazo en el Plebiscito con un 62% de apoyo, por lo que por ahora no habría una nueva Constitución.