Tras cerrar su mejor temporada en el Tour Championship, medios internacionales afirmaron que Joaquín Niemann dejaría el PGA Tour este lunes.

El chileno tomaría esta decisión para aceptar la millonaria oferta del LIV Series, el novedoso campeonato que tiene el respaldo monetario de los jeques árabes.

Este nuevo circuito busca hacerle frente al PGA, reclutando a los mejores golfistas del mundo, como Dustin Johnson, Phil Mickelson y Louis Oosthuizen.

Ahora los millonarios de Arabia Saudita se enfocaron en Niemann, y para convencerlo, pusieron sobre la mesa una cuantiosa cifra de petrodólares.

“Niemann, desde el próximo jueves, se sumará al field de las LIV Series en Boston, en la siguiente parada de este circuito en suelo estadounidense”, expresó la prensa internacional, según consignó BioBioChile.

De hecho, se aseguró que el chileno ya le comunicó al Tour este domingo que dejaría la competencia.

Esto tendría repercusiones, ya que también abandonaría el equipo Internacional de la Presidents Cup.

Ahora bien, ¿qué habría convencido a Niemann? Además de la competitividad que está tomando el LIV Series, también hay dinero de por medio.

Y es que el golfista nacional recibiría 100 millones de dólares (casi 90 mil millones de pesos) por ser parte de este nuevo circuito.

Cabe mencionar que el anuncio de Joaquín Niemann dejando el PGA Tour sería confirmado durante la jornada de este lunes.