Tras años en silencio, la tenismesista Cielo Rotryng rompió el silencio tras denunciar al deportista chileno, Juan Lamadrid, por una presunta violación.

En 2017, cuando tenía 14 años, Cielo afirma que fue atacada por su compañero en medio del Sudamericano de Tenis de Mesa en Buenos Aires, Argentina.

Si bien en junio, a través de una publicación de Instagram, dio a conocer lo que vivió hace cinco años, ahora contó detalles de lo que habría sufrido.

“Lo conocía de nombre, es una persona muy conocida en el ámbito en general, a nivel mundial, pero nunca había tenido contacto, ninguna foto, nada”, partió relatando, en conversación con Meganoticias.

Sobre aquel día, Cielo recuerda que de un momento a otro, Juan le pidió que la acompañara en la competencia.

“En una fracción de pocos segundos, el escenario cambió completamente. Estábamos dentro de unas salas de máquinas y ahí pasó todo. Fue corto tiempo, pero en sí fue el tiempo más largo de mi vida”, recordó.

“No terminaba y lloraba y me quería ir. Ese es el recuerdo más latente, cuando tomé el coraje para contarle, era lo que más resonaba”, agregó.

Según relató la tenismesista, fueron años de lucha interna para poder verbalizar lo que vivió. De hecho, su madre en reiteradas ocasiones le pidió el nombre de la persona que presuntamente había abusado de ella.

“En ese momento la claridad de los hechos no era la misma que la de ahora. Después fue aún más difícil porque lo brusco ya había pasado, era poner en palabras qué era lo que había pasado. Fue un abuso sexual. Durante mucho tiempo no supe exponerlo en palabras”, expresó.

Debido a esta denuncia, la Secretaría de Deportes del Gobierno argentino envió una carta a la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme) para que tomara cartas en el asunto.

Por lo mismo, actualmente hay una investigación al respecto de este caso.

Defensa de Juan Lamadrid

En su momento, Lamadrid usó sus redes sociales para reaccionar a la denuncia: “Estoy súper preocupado. Me dan risa (…) No he hecho nada. Yo soy de la calle. Yo tengo códigos, todos me conocen”.

Pese a esto, tanto sus becas como los dineros que financian su carrera fueron puestos en pausa hasta que se aclaren los hechos.

Ahora, en conversación con Meganoticias, el deportista chileno entregó nuevas declaraciones.

“He decidido, primero que todo, colaborar de forma voluntaria con la investigación que llevan los tribunales de justicia (presencialmente, por el momento, acá en Chile y designando un abogado que me represente en Argentina), para que sean esas instancias las que puedan establecer mi inocencia y la verdad de lo ocurrido”