La noche de este miércoles, específicamente a las 22:10 horas, se sintió un sismo de mediana magnitud con epicentro 27 km al sureste de Rancagua.

El movimiento telúrico, de 5.3 grados, se percibió en seis regiones del país, entre Coquimbo y Ñuble.

Los noticieros estaban en vivo en ese momento. En el caso de Canal 13, Ramón Ulloa y Chantal Aguilar reaccionaron muy tranquilamente.

“¿Qué fue eso?”, preguntó la periodista, tras lo cual Ulloa comentó que “tuvimos un pequeño movimiento, está temblando un poquito. Sentimos un pequeño sacudón”.

Posteriormente, ambos señalaron que averiguarían de inmediato las cifras del temblor.

“Y ahí nuevamente, una segunda sacudida. Siempre hay que decir lo mismo, hay que mantener la calma”, enfatizó el rostro de Canal.

Y añadió: “Rápidamente, comenzamos a hacer nuestro seguimiento, para establecer de qué magnitud puede haber sido este movimiento telúrico, y si el epicentro está aquí en la Región Metropolitana o en otro punto del país”, detalló el conductor de Tele13 Central.

Luego, señaló que “nos conectamos con algunas de las cámaras de seguridad de la Unidad operativa de control de tránsito”.

Finalmente, antes de comenzar a entregar la información preliminar del sismo, Chantal comentó que “pensé que era algo del estudio, porque a veces se mueve un poco”.

Revisa las reacciones de ambos periodistas en el siguiente video: