Un pedófilo mexicano de 33 años fue asesinado por otros presos mientras cumplía una sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos. César Pastrana abusó sexualmente de nueve menores de edad, dos de ellos de su familia, cuando trabajaba como voluntario en una iglesia.

El hombre cumplía su sentencia en la prisión estatal de Hancock, Georgia. El hecho ocurrió a inicios de 2020, pero finalmente se informó de su muerte en diciembre de 2021.

Si bien ha pasado bastante tiempo, lo cierto es que ahora volvió a hacerse viral la noticia de la “venganza” de los otros presos.

“Los agentes tienen motivos para creer que el delincuente César Pastrana murió como resultado de las lesiones sufridas durante un altercado que involucró a otro recluso el 13 de marzo de 2020. El personal médico respondió y se tomaron medidas para salvar vidas”, detalló el Departamento Penitenciario de Georgia.

En esa línea, agregaron que “fue transportado a un hospital local donde un médico lo declaró muerto a las 12:15 p.m”.

“La Oficina de Estándares Profesionales del Departamento Correccional de Georgia (GDC), junto con el GBI, está realizando una investigación sobre la muerte, como procedimiento estándar”, añadieron.

Pedófilo fue asesinado por otro reo

El pedófilo fue sentenciado en 2012 y llevaba más de ocho años preso cuando falleció. Fue detenido en la iglesia cristiana NorthStar, donde era voluntario. En ese retiro, el hombre abusó sexualmente de nueve niños. Dos de ellos eran de su familia.

El hecho salió a la luz cuando uno de los padres se enteró de que la escuela Barber Middle School había prohibido el ingreso por “comportamiento inadecuado” a Pastrana. Luego, advirtieron a la iglesia, pero el hombre siguió como voluntario pese a las acusaciones.

Tras negar en primera instancia lo ocurrido, el hombre finalmente admitió que cometió abusos sexuales y además confesó ante un tribunal de los Estados Unidos que había cometido sodomía con un menor de edad.

El hombre fue asesinado, presuntamente, por César Cortez, otro recluso que lo apuñaló en el pecho varias veces. La discusión habría iniciado porque Pastrana habló mal de la pareja de Cortez. En ese sentido, le habrían agregado 15 años a la pena de Cortez por homicidio doloso.