El capítulo 40 de La Ley de Baltazar mostró una de las escenas más potentes de lo que va de la teleserie.

Tras una fuerte conversación, Mariano terminó confirmando una de las sospechas que más se repetía entre los televidentes.

“Mírate, todavía te mueres de vergüenza de tener un hijo gay, no me puedes ni mirar. Hablemos las cosas como son, de hombre a hombre, quizás yo no soy el hijo que querías tener, pero lo soy”, lanzó el hijo mayor de Baltazar.

De esta manera, terminó por cumplirse lo que los seguidores de la teleserie comentaron en redes sociales los últimos días: que Mariano es homosexual.

Lo que más impactó a la audiencia, es que se confirmó que Baltazar estaba al tanto de todo lo que sufrió su hijo.

“No necesitaba ayuda, lo único que necesitaba era un papá que me acogiera, que me aceptara tal cual era. ¿Sabes cómo me hiciste sentir? Como una basura”, expresó el personaje.

Incluso, Mariano le aseguró a su padre que hace años tiene una relación con un hombre, quien aparentemente sería Hernán (Gabriel Urzúa).

Reacción de Gabriel Cañas ante potente escena de La Ley de Baltazar

La potente escena sacó aplausos entre los televidentes, sobre todo por la interpretación de Gabriel Cañas y Pancho Reyes.

Debido a esto, el actor que da vida a Mariano escribió un breve mensaje agradeciendo los elogios y, de paso, reflexionando ante el conflicto presentado en la teleserie.

“Gracias a todes por sus hermosas palabras y comentarios sobre Mariano de La Ley de Baltazar, partió escribiendo Gabriel.

“Es hora de tomar conciencia sobre lo peligroso que es el patriarcado y la absurda carrera de quién es más hombre. La masculinidad puede ser hermosa, pero jamás debe castrar nuestro femenino”, lanzó el intérprete.