El padre de la niña que falleció por presunta intoxicación con cianuro, no descartó querellarse contra la clínica por una supuesta negligencia médica.

Dicha situación ocurrió la noche de este lunes en la Clínica Dávila, ubicada en la comuna de Recoleta, una vez que madre e hija fueron internadas tras presentar una serie de síntomas relacionados al suceso.

Ambas fueron trasladadas de urgencia al recinto de salud, donde lamentablemente la pequeña perdió la vida, mientras que el personal médico estabilizó y aisló a la mujer, quien se recupera favorablemente en la clínica.

Sin embargo, y según informó BioBioChile, el hecho provocó por algunas horas el cierre total del área de emergencias del establecimiento de salud, producto de la posibilidad de intoxicación por cianuro.

Eso sí, esto último no ha sido confirmado por las autoridades, por lo que aún personal de Carabineros está en una serie de diligencias investigativas, para dar con el motivo real del lamentable suceso, que hasta ahora se presume sería por la sustancia.

Padre de niña que murió presuntamente por cianuro no descartó una querella

En conversación con ADN, el padre de la menor de edad, Ángel Gabriel García, no descartó querellarse contra la clínica, apuntando a que el recinto asistencial habría cometido una negligencia médica.

“Aquí me dijeron que mi hija tenía leucemia. Les dije que ella nunca había estado mal. Voy a pedir investigación, porque yo la llevé al SAPU”, emplazó el sujeto.

Cabe señalar, que la madre de la pequeña aún se mantiene hospitalizada en el recinto médico, mientras está a la espera de los resultados de la investigación por presunta intoxicación con cianuro.