La noche de este jueves, Carabineros detuvo a un menor de 11 años, involucrado en el violento robo de un automóvil en Pudahuel.

La víctima, que fue atacada por un grupo de delincuentes con arma blanca, es una mujer que trabaja como conductora de una aplicación de transporte. De hecho, fue el niño quien pidió el servicio.

“Yo estaba trabajando y me salió una carrera con nombre y todo. Se acerca el niño, se sube a mi auto y saca el cuchillo. De repente aparecen cuatro sujetos más y me amenazaron con darme un balazo”, relató la víctima a T13 Noche.

“De todos los sujetos que me pegaron, el menor de 11 años fue el más violento“, subrayó.

Cruce entre la víctima y la madre del menor de edad

Al momento de la entrevista, llegó al lugar la madre del detenido, quien confrontó a la víctima, manifestando que ella cuidaba a su hijo, lo que generó la réplica de la mujer.

“Tu hijo casi me mata. ¿Así lo cuidas?”, le espetó, según consignó T13.

Más tarde, profundizó en esto: “Esa no es mamá. Yo tengo tres niños chicos y si ellos robaran una goma o un lápiz, yo los dejaría en vergüenza delante de toda la gente. No dejo que roben nada”, afirmó.

“Su hijo me pegó y amenazó con un cuchillo de que iba a darme un balazo. ¿Y dice que es su hijo con orgullo? Eso no debe ser así”, lanzó.

Luego, reflexionó sobre el asalto que sufrió y planteó algunas interrogantes: “¿Qué tal si me hubieran matado? ¿Cómo hubiesen quedado mis hijos? Nadie tiene derecho a robarle a nadie“, expresó.

Finalmente, recalcó que “las madres tenemos que enseñarles a nuestros hijos a que no vayan por ese camino. No es la mejor solución. ¿Ella quiere ver a su hijo muerto?”.