Hace pocos días se informó de un posible vuelco en el caso de Claudia Agüero, desaparecida en diciembre de 2019, luego de que tomara una micro para dirigirse a su trabajo en Puerto Montt.

Y es que nuevos antecedentes instalaron otra teoría: que la mujer podría encontrarse en Uruguay, teniendo en cuenta tres llamadas que la hija de Agüero recibió desde ese país, a pocos meses de la desaparición de su madre.

Además, de acuerdo a un reciente reportaje del Diario El Llanquihue, la mujer se habría relacionado a través de Facebook con un hombre de aquel país, con antecedentes penales por falsificación de documentos y pasaportes.

Fiscal Yonsson descartó teoría

No obstante, esta hipótesis quedó descartada, de acuerdo a lo que dijo la fiscal Nathalie Yonsson, que lidera la investigación, informó BioBioChile.

La persecutora dijo que se puede afirmar “con altas posibilidades que Claudia Agüero no ha estado en ese país”, agregando que se mantiene a una persona en calidad de imputada.

Asimismo, señaló que la principal línea investigativa es un secuestro y homicidio, aunque son dos las hipótesis que se barajan.

La primera apunta a que terceras personas atentaron con la vida de Agüero en Chile; mientras que la segunda se desarrolla en Uruguay, con pericias en curso y otras ya terminadas.

Respecto la teoría de la familia sobre sus sospechas de los empleadores de Agüero, la fiscal fue tajante.

“Jamás han tenido vinculación con la PDI y han cooperado con la investigación”, por lo que quedaron excluidos de la investigación.