Celebridades y Realeza

Una dura juventud que la marcó: la historia de Kelly McGillis, la gran ausente en secuela de Top Gun

Captura

A finales de mayo, se estrenó la secuela Top Gun: Maverick, la cual se ha ganado el cariño del público, aunque también algunas críticas, especialmente por la ausencia de Kelly McGillis, una de las principales figuras de la primera película.

La actriz tuvo una juventud bastante compleja, luego que en 1982, mientras estaba en el departamento de su novia en Manhattan, fue violada por dos jóvenes, quienes la amenazaron de muerte, la golpearon y ataron para posteriormente cometer su fechoría.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/celebridades-y-realeza/2022/05/22/violada-por-su-padre-y-con-un-triste-final-la-dura-vida-de-la-iconica-actriz-rita-hayworth.shtml[/lee-tambien]

Tras poder identificar a uno de los responsables, el atacante, de 15, fue condenado a tres años de cárcel.

Aquel hecho marcó su vida, aunque eso no impidió que continuara con su gran meta: convertirse en una aclamada actriz.

De la mano de Reuben, Rueben, su primer papel en la pantalla grande, acaparó las miradas de los directores, abriéndose paso en el siempre exigente mundo de Hollywood.

Con Witness (Testigo en peligro) de Peter Weir logró un gran paso a la consagración, siendo nominada como mejor actriz en los Globos de Oro y ganando un premio BAFTA (British Academy Film Awards).

En 1986, McGillis consiguió la fama mundial gracias a Top Gun, donde interpretó a Charlotte ‘Charlie’ Blackwood, la instructora de vuelo que comienza un intenso romance con Pete Mitchell, más conocido como Maverick (Tom Cruice).

La decadencia de Kelly McGillis tras Top Gun

Tras el éxito del film, llegaron varias ofertas a Kelly, aunque sorpresivamente, ninguna causó que su carrera se mantuviera en la cima de Hollywood.

Participando en cintas menores, poco a poco el público comenzó a olvidarse de la joven que deslumbró con su desplante, mientras ella enfrentaba sus problemas de alcohol y drogas.

“Fue una gran etapa, aunque en realidad yo nunca luché demasiado para conseguir ninguno de esos papeles. Fui a estudiar, no me molestaba ganarme la vida como camarera la mayor parte del tiempo y actuar de vez en cuando, que es lo que le pasa a la mayoría de la gente que quiere actuar”, dijo.

“Me presenté a las audiciones como todo el mundo y me dieron los papeles. Todo se debió a la suerte”, reflexionó sobre su época dorada, consignó Infobae.

¿Qué pasó con Charlotte ‘Charlie’ Blackwood en Top Gun: Maverick?

Luego de intentar volver a los roles protagónicos, los productores le pidieron un drástico cambio de apariencia, solicitando que pasara por diversas cirugías estéticas para ocultar el paso del tiempo.

Tener 43 años y no estar dispuesta a pasar por quirófano para que te cambien la cara hace todo más difícil”, confesó hace algún tiempo, indicó Clarín.

Tras el regreso de Top Gun, varios comenzaron a consultar cuál es el motivo de la ausencia de Charlotte ‘Charlie’ Blackwood, lo cual para McGillis tenía una clara respuesta.

Soy demasiado vieja, estoy gorda, aparento la edad que tengo y no es esto lo que se busca para la película. Prefiero sentirme segura en mi piel y fiel a mi edad que valorar otras cosas”, aseguró.

Una dura juventud y una fama efímera: la historia de Kelly McGillis, la gran ausente de Top Gun: : Maverick

Captura | Infobae

La respuesta de director de Tup Gun: Maverick

En tanto, Joseph Kosinski, director de la secuela de la exitosa película, señaló que “era importante presentar nuevos personajes y no quería que todos los arcos dramáticos remitieran al pasado”.

No era la historia que imaginábamos”, subrayó, informó el portal de ¡Hola!.

Por su parte, al ser comparada con Jennifer Connelly, la nueva protagonista de Top Gun, la artista comentó: “Es una gran actriz. Cuando vean la película verán que seguro está excelente en su papel”.

Finalmente, Kelly McGillis se refirió a su idea de no operarse y continuar envejeciendo de manera natural.

Dentro de poco, en Hollywood, no habrá nadie que parezca de 50 años”, criticó.