Este jueves, las ministras de Trabajo y Secretaría General de Gobierno, Jeannette Jara y Camila Vallejo, lanzaron el ‘sello 40 horas’.

Esta iniciativa fue estrenada el día después de que el presidente Gabriel Boric anunciara en la Cuenta Pública que impulsará el proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas.

En este contexto, las jefas de cartera anunciaron esta medida, que busca reconocer a las empresas que cumplan con este requerimiento.

“Estamos convencidos de que una hora más al día, va a ser que nuestras vidas sean más amables”, lanzó la ministra Jara.

Por otro lado, la vocera de Gobierno explicó que “con este sello queremos motivar a otras empresas a poder ir avanzando en la reducción de la jornada laboral, y también demostrar que esto es posible y que no es una locura”.

¿Qué implica el ‘sello 40 horas’?

Además de ser un reconocimiento, el ‘sello 40 horas’ dará una certificación a todas las compañías que implementen una jornada laboral ordinaria de 40 horas semanales o menos.

El sello durará un año, y podrá extenderse dependiendo de los requisitos que vayan cumpliendo las empresas. En caso contrario, el sello será removido.

Si bien no se detalló si existirá algún beneficio, sí correrá esta certificación para ser destacados por sobre otras compañías.